The Ranch

El viernes, la plataforma de streaming Netflix estrenó en el mundo el primer capítulo de su nueva serie original protagonizada por Ashton Kutcher y Danny Master. Luego de compartir cartel en la serie de culto That’s 70 Show (1998-2006) los actores (y grandes amigos) vuelven a reunirse en una comedia multicámara que además producen. Acompañados por los veteranos Sam Elliott y Debra Winger, protagonizan The Ranch, una serie que narra la historia de Colt (Kutcher), un jugador de fútbol americano fracasado que vuelve con su familia a su rancho de Colorado para ayudar a salvarlo de la quiebra. Serán 10 episodios de media hora cada uno.
 
Los Simpson  

Separado de Marge, Homero comienza a salir con una veinteañera. Selma y Patty dejan de fumar; Bob Patiño finalmente asesina a Bart; Homero despierta con pérdida de memoria; y Lisa, Bart y Milhouse adquieren superpoderes a causa de la radiación. Es lo que promete el primer capítulo de la temporada 27 de “Los Simpson”. El domingo FOX celebra el estreno en América Latina: por primera vez emitirá en forma consecutiva, desde las 20, los primeros cuatro episodios. Continúa con su humor irreverente, consolidada como la serie guionada animada más longeva en la historia de la televisión. La temporada 28 ya está confirmada.
 
Game of Thrones

Medio mundo está contando los días que faltan para el domingo 24, a las 20, cuando regrese “Game of Thrones”. El final de la quinta temporada incluyó tantos momentos intensos que algunos pueden haber pasado por alto la trágica muerte de Myrcella Baratheon, la hija de Cersei y James. La adolescente fue envenenada por Ellaria Sand con un beso mortal. Después de ese crimen, ¿qué pasará entre los Lannister y los Martell? Este año HBO emitirá un programa especial al día siguiente de cada episodio: “After Thrones” llegará el 25 de abril on line y se podrá ver en los servicios HBO Now, HBO Go and HBO On-Demand.
 
Silicon Valley y Veep

Pero como en HBO no todo puede ser “Game of Thrones”, el domingo 24 a las 21, también se estrena “Silicon Valley” en simultáneo con EEUU. Y a las 21.30, llega la esperada “Veep”. La ficción protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, que arrasó en los premios Emmy, regresa en su quinta temporada. Y lo hace con más interés que nunca porque su sátira política coincide con la agitada situación de EEUU en ese terreno, y desde luego no se cortan en usar la realidad para hacer humor.
 
Empire

Se estrenó en 2015. Está basada en parte del “El rey Lear”, de William Shakespeare, y en la obra de teatro “El león en invierno”, de James Goldman. Se centra en la compañía de música hip hop Empire Enterprises y el drama de la familia de los fundadores de la compañía por controlarla. Protagonizada por Terrence Howard y Taraji P. Henson, la segunda temporada de “Empire” se estrenó el 30 de marzo. Repite hoy, a las 16.20, y el próximo va el domingo a las 20.20 por Fox Life.  
 
Banshee

Cuarta y última temporada de “Banshee”, con Antony Starr, Ulrich Thomsen y Lili Simmons. Lucas Hood es un ladrón que, luego de 15 años en prisión, llega a un pequeño pueblo de Pennsylvania y asume la personalidad de quien iba a ser el nuevo sheriff del lugar. Todos en Banshee buscan, de alguna manera, escapar de su pasado y asumir nuevas historias. En MAX Prime, el primer capítulo tendrá estreno en simultáneo con EEUU el domingo, a las 21, y en Cinemax, los viernes, a las 22. 
 
Unbreakable Kimmy Schmidt 

Con una muy buena primera temporada, “Unbreakable Kimmy Schmidt” es una de las mejores sitcoms del año pasado, creada y desarrollada por Tina Fey y Robert Carlocky, que también son los productores ejecutivos.  Luego de vivir escondida por 15 años, Kimmy sale al mundo y encuentra una nueva vida. Ellie Kemper es realmente graciosa interpretando a esta chica que recupera los años perdidos. Netflix estrena la segunda temporada el próximo viernes.
 
Los que terminan

Además de los estrenos, HBO también tiene varios finales de temporada imperdibles. “Togetherness” cierra el próximo domingo a las 22.30,  y “Dios Inc.” termina su primera temporada el domingo 17 a las 20. “Vinyl” emitirá su episodio final ese día a las 21, y ya confirmó segunda temporada. Luego, a las 22, llega el final de “Girls”, que promete otra temporada el próximo año.
 
Dos grandes

En marzo Netflix estrenó “Daredevil”, uno de los grandes éxitos de 2015, con una historia sólida y diferente al resto de los superhéroes.  También “House of cards”, en su cuarta temporada, con las andanzas de Frank y Claire Underwood. Congresistas, distritos y acuerdos ocultos se cruzan en la ficción, tal como en los noticieros y en la campaña electoral reales.
 
Hasta que te conocí

TNT presenta“Hasta que te conocí”, inédita serie biográfica basada en la vida del reconocido cantante mexicano Juan Gabriel. Con calidad cinematográfica y en clave de ficción, sigue los pasos de un joven y anónimo Alberto Aguilera Valadez en su camino hacia la fama. A lo largo de 13 episodios, develará como nunca antes la vida de esta estrella. Desde el lunes 18, a las 22.
 
Zombis y negocios

El apocalipsis de muertos vivientes aún no termina. “Fear the walking dead” (foto), la serie hermana de la exitosa “The walking dead”, llega a su segunda temporada el domingo, por AMC. Otra que llega ese día en su quinta temporada es “House of Lies”, por HBO, Es la historia de Marty Kaan (Don Cheadle)  consultor de negocios que no se detendrá ante nada para obtener lo que necesita.
 
Shades of Blue

Universal Channel estrena “Shades of Blue” mañana, a las 21. La protagoniza Jennifer Lopez, quien también participa en la producción ejecutiva, y Ray Liotta. Es la historia de una policía de Nueva York y madre soltera, Harlee Santos, que termina uniéndose a un grupo de policías corruptos y aceptando sobornos, los cuales utiliza para dar una mejor vida a su hija. 
 
The Girlfriend Experience
  
Desde el lunes FOX Play digital estrena en América Latina los 13 episodios de “The Girlfriend Experience”, serie producida por Steven Soderbergh, basada en su film homónimo. La protagoniza Riley Keough y también se emitirá en FOX1, señal parte del premium FOX+, desde este fin de semana, todos los domingos a la medianoche.