Cuatro delincuentes ingresaron a cara descubierta a la vivienda particular del tesorero de la Municipalidad de Burruyacu, Alfredo Valentín Rojas, y se llevaron de allí $ 205.000 luego de maniatar a su esposa, a su sobrina y de darle un culatazo con una pistola al funcionario.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 21.30, y el dinero había sido retirado de un banco de San Miguel de Tucumán durante la mañana, cifra con la que hoy se iban a abonar planes sociales, de acuerdo a fuentes policiales.

Según se informó, los ladrones, dentro de la vivienda, redujeron a Rojas a su sobrina y a su esposa y le pidieron que entregue el dinero, a lo que el funcionario les respondió que no lo tenía. “Sí, vos tenés la plata acá”, le contestaron los malvivientes que se trasladaban en un auto y una moto. 

"Fue una situación de desesperación; para mí que fue una entregada", dijo Rojas a LA GACETA. Por su parte, Jorge Leal, coordinador del Ministerio del Interior, contó que al parecer los malvivientes tenían información precisa.

Según explicó, desde hace 16 años el tesorero del municipio llevaba a su casa el dinero para el pago de ayudas sociales entre el 3 y el 10 de cada mes. Semanas atrás, le resultó llamativo recibir varias llamadas telefónicas, con un número con código de capital, por eso suponen que los delincuentes residirían en San Miguel de Tucumán. 

“Llamaban y cortaban, a toda hora, hubo un seguimiento”, consideró Leal. Y agregó: "luego del robo fue la Policía, intervino Fiscalía y Criminalística y se realizó un identikit de los delincuentes; se espera que pronto se los identifique”. 

Desde el momento en que se hizo la denuncia, móviles policiales recorrieron caminos vecinales de Burruyacu pero hasta el momento no dieron con los asaltantes.