Comenzó la cuenta regresiva para el inicio del XI Congreso Eucarístico Nacional. A 72 días del encuentro, que reunirá a más de 20.000 congresistas, además de un número similar en peregrinos, organizadores, personal de seguridad y servidores, el principal lugar donde se desarrollarán las jornadas ya está disponible. El Hipódromo, con alrededor de 25.000 hectáreas libres tiene capacidad para recibir hasta 70.000 personas, aseguró el presidente de la Caja Popular de Ahorros, Armando Cortalezzi, quien puso a disposición de la Iglesia tucumana las instalaciones.

Ayer, Cortalezzi y el delegado de la actividad hípica, René Carugatti, recorrieron el hipódromo junto al padre Marcelo Barrionuevo, secretario general de la comisión organizadora del Congreso Eucarístico. “Estamos colaborando con la organización con mucho tiempo de antelación para que el evento salga como corresponde. La Caja Popular contribuye en folletería, en el pago de las mochilas (que representan alrededor de $ 140.000) en logística y también en recursos humanos, porque es algo en lo que nos interesa mucho participar”, expresó Cortalezzi.

El directivo señaló que el hipódromo no necesitó muchas refacciones. “Estamos acostumbrado a a albergar mucha gente, tenemos la experiencia, son pocas las adecuaciones que hay que hacer”, indicó.

El padre Barrionuevo recorrió las instalaciones con su equipo organizador. Determinó dónde se ubicarán los tres escenarios que se levantarán en el predio: el mayor en el centro, donde estará el altar; a la derecha el de los 150 dignatarios eclesiásticos y el de la izquierda, la prensa.

Difusión en directo

Todas las ceremonias del congreso se difundirán por los canales en transmisión directa. Entre abril y mayo se difundirán spots publicitarios a través de la TV Pública, en tanto que Radio María emitirá un programa exclusivo sobre el Congreso Eucarístico, contó el sacerdote.

Dentro del Hipódromo se dispondrá en forma de caracol, en el sector derecho del altar mayor, una Ciudad Eucarística. Se trata de una feria temática que mostrará el pasado, el presente y el futuro de la iglesia en sus 200 años de historia. Será un lugar para recorrer a través de 60 stands que ocuparán 3.500 metros cuadrados. En el centro habrá una capilla de adoración eucarística.