La Asociación Bancaria dispuso hoy la realización de un paro nacional de 24 horas para el 14 de abril, ante el fracaso de las negociaciones salariales celebradas hoy en el Ministerio de Trabajo.

El secretario general del gremio, Sergio Palazzo, denunció que el sector empresario no llevó ninguna propuesta al encuentro y afirmó que el Banco Central no compareció para dar respuesta a los reclamos de reincorporación de 47 trabajadores despedidos.

"Ante eso, que consideramos una grave provocación, nos retiramos de la audiencia y anunciamos formalmente un paro pasado mañana en el Banco Provincia ante el intento de privatizar el gerenciamiento y el jueves 14 de abril un paro nacional de actividades en todo el sistema financiero ante la negativa de un aumento salarial y de reincorporar a los despedidos en el Banco Central y en el Provincia", precisó.

"Nosotros estamos esperando la propuesta del sector empresario y hasta ahora no la ha hecho, pero sí podemos decir que el aumento tiene que estar por encima del 30 por ciento", remarcó, consignó Télam.