El prestigioso cineasta alemán Wim Wenders y el director de orquesta argentino Daniel Barenboim confluirán en la realización de “Los pescadores de perlas”, de Georges Bizet, según informó ayer la Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper).
El estreno de la pieza tendrá lugar el 24 de junio de 2017, detalló el responsable general de la Staatsoper, Jürgen Flimm. Será la primera vez que el director de cine se encargue de la escenificación de una ópera. Anteriormente, se barajó la posibilidad de que llevara a cabo una nueva puesta en escena de “El anillo del nibelungo”, de Richard Wagner, en el Festival de Bayreuth en 2013, pero al final no prosperó. También será la primera vez que trabajará junto a Barenboim, quien dirigirá la orquesta.
Wenders se decidió por la ópera de Bizet porque es la primera ópera que vio, relató Flimm en la presentación del programa oficial para la próxima temporada. En conjunto, la Staatsoper tiene previstos ocho estrenos en su escenario mayor en la temporada 2016/2017, entre los que se encuentra “La condenación de Fausto”, de Héctor Berlioz, con la escenografía a cargo de Terry Gilliam, uno de los fundadores del grupo humorístico británico Monty Phyton.