El comediante, actor, guionista y productor estadounidense Garry Shandling falleció a los 66 años, luego de haber pedido ayuda médica a la Policía de Los Ángeles y de ser trasladado de urgencia a un hospital. Se desconocen los detalles sobre la muerte del actor que nació en 1949 en Chicago y que saltó a la fama en los años 90 con la sitcom “The Larry Sanders show”, con la que consolidó la cadena HBO y por la que fue nominado a los Globos de Oro. También participó en las películas “Zoolander”, “Iron Man 2” y “Capitán América: el soldado del invierno”.

Shandling construyó los textos de sus shows en base a su conocimiento de los vericuetos de la industria del entretenimiento y de las inseguridades de sus principales referentes. Fue un celebrado innovador de la estética en televisión desde que, a fines de la década del 80, comenzó a hablar directamente a cámara, saliendo de su personaje y creando un contacto diferente con su audiencia.

Sindicato sin presidente

La muerte de Shandling no es la única que llora Hollywood en las últimas horas. También falleció Ken Howard, quien presidía el sindicato de actores SAG.

Ganador de premios Tony y Emmy, Howard tenía 71 años y su rostro se popularizó en diversas series de televisión y en filmes como “J. Edgar” o “El juez”, aunque siempre en papeles secundarios. Pero sobre todo es respetado por su trabajo en la asociación de actores, donde desarrolló una defensa activa de los derechos de los intérpretes frente a los grandes estudios de cine.