BUENOS AIRES.- La Cámara del Crimen porteña confirmó que la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman debe pasar al fuero federal y ser investigada ante la sola hipótesis de que pudo haber sido asesinado en razón de sus funciones y su cargo como titular de la unidad que investigaba el atentado contra la AMIA.

En un duro fallo, los camaristas Mario Filosof, Marcelo Lucini y Rodolfo Pociello Argerich promovieron que se realice juicio político al primer juez que intervino en la causa, Manuel de Campos, al tiempo que denunciaron ante la Procuracion a la fiscal Viviana Fein, que llevó adelante la investigación.

El pase al fuero federal era un reclamo de la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, quien insiste en que se investigue la muerte de su ex esposo como un "magnicidio. Los querellantes consideran el hecho como un "crimen de estado".

La decisión será apelada por la defensa del experto informático Diego Lagomarsino, según anticipó el viernes pasado cuando se realizó la audiencia previa.

Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 de un disparo en la cabeza, en el baño de su departamento de la torre Le Parc, y aún no se determinó si se trató de un suicidio o un homicidio