El 27 de marzo de 2011 había ganado por última vez la general de una competencia de mountain bike. Cinco años después, José Hernández se reencontró con la victoria. Y fue en la carrera que todos los bikers la quieren ganar: el Gran Premio “Martín Cossio”. “¡Estoy super feliz! Al cruzar la meta fue un sentimiento hermoso el que invadió mi cuerpo. Hace mucho que no ganaba una carrera tan importante. Siento que fue el premio al esfuerzo que vengo haciendo junto a mi entrenador, Sebastián Quiroga, y además fue la primera vez que gano el ‘Martín Cossio’”, expresó el biker de 27 años, que agradeció el apoyo que le brinda toda su familia.

El “Cheo” completó las cuatro vueltas al trazado en 1 hora, 50 minutos y 23 segundos, y relegó por 26”82/100 a Rodrigo Altamirano. “Fue una competencia muy linda, pero a la vez durísima por el barro. Sufrí dos inconvenientes con la cadena, lo que me hizo perder bastante tiempo cuando venía cuarto. En la última vuelta lo alcancé a Altamirano y casi en la mitad del trazado pasé adelante. Pude hacer una diferencia que la mantuve hasta el final”, reveló el oriundo de barrio El Bosque.

Hernández fue uno de los principales protagonista del campeonato local en 2011 y luego “desapareció” de escena. “Estuve dos años sin correr. En 2012 y 2013 comencé a trabajar en el negocio de mi familia y no tenía tiempo para entrenar. Volví en 2014, pero con 20 kilos más. A partir de 2015 comencé a recuperar mi nivel y terminé tercero en el Tucumano de cross country y tercero en el de cross rural, pero sin conseguir ninguna victoria. Está claro que en este nivel no es fácil recuperar la mejor forma, porque en nuestra provincia están los mejores bikers”, reveló. “Ahora espero seguir de la mejor forma y poder mantener el nivel a lo largo de toda la temporada”, concluyó “Cheo”.

Miguel Kachurovsky, presidente del Mountain Bike Tucumán Club, destacó el esfuerzo que realizaron todos los bikers. “Hay que resaltar la gran actitud que pusieron para competir en un circuito con mucho barro y bajo la lluvia. Además quiero destacar que por primera vez, en 24 años, se corrió la categoría Damas Sub 23 debido a que había 10 inscriptas”, explicó el organizador.