El Gran Premio “Martín Cossio” es un clásico del mountain bike de la región. Y el domingo, cuando se corra una nueva edición en Raco, convocará a los mejores bikers de Santiago del Estero, Salta, Catamarca y de nuestra provincia. La prueba, correspondiente a la primera fecha del campeonato Tucumano, promete ser apasionante, con un trazado nuevo de 8,3 kilómetros como escenario.
“El circuito está espectacular. Es explosivo y muy entretenido. Es más trabado que el del año pasado. Realmente quedó espectacular. La clave será llegar con resto a la última vuelta”, expresó Felipe Sundblad, que terminó segundo en las dos últimas edición de la tradicional competencia. “En 2014 me ganó el ‘Mono’ Darío Gasco y el año pasado el catamarqueño Álvaro Macías. Espero que la tercera sea la vencida. Me tengo mucha confianza”, expresó el biker de 29 años.
Sundblad quedó impresionado con la gran cantidad de bikers que fueron a reconocer el circuito el fin de semana. “Estoy seguro de que el domingo habrá muchos participantes. Los bikers, que antes solamente salían a andar en bicicleta, ahora se están animando más a las competencias. Además, el de Raco es un trazado muy lindo para los que se inician”, indicó el campeón tucumano.
Ya se inscribieron 170 bikers. Las anotaciones se recibirán hasta hoy en www.inscripciondigital.com.ar. En tanto, el viernes, de 16.30 a 20.30, y el sábado, de 9.30 a 12.30 y 16.30 a 20.30, podrán hacerlo en avenida Aconquija 660, en Yerba Buena. “Hay mucha expectativa por esta carrera y eso se nota en los entrenamientos”, concluyó Sundblad.
La largada está prevista para las 10.30 en las categorías principales, mientras que los más chicos partirán a las 13.