BUENOS AIRES.- Se generó una pelea en el Congreso por un despacho que ocupa Máximo Kirchner. Para él,  Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, le clausuró el despacho por una revancha personal, a lo que le respondió que los espacios son del Congreso, no del diputado, informo Perfil.

Máximo Kirchner, quien se niega a ceder su despacho –que hasta el año pasado ocupó José Díaz Bancalari, pero hay otras oficinas que Cambiemos está reclamando para distribuir entre las nuevas autoridades del Congreso.

Se trata de los despachos de Teresa García y Carlos Kunkel, además del Salón Néstor Kirchner, que utiliza La Cámpora para reuniones. En la semana hubo un encuentro entre representantes de Cambiemos y el jefe de la bancada K, Héctor Recalde para intentar destrabar la situación, pero no hubo acuerdo.

Ayer, la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, informó que denunció penalmente a Máximo Kirchner y a Teresa García por la usurpación de los despachos. El kirchnerismo advirtió que hay una intención de desviar la atención de los temas importantes, para centrarla en cuestiones administrativas.

El único acuerdo que hay es cómo se sentarán en el recinto.