Atlético ganó el 100% de los partidos que disputó en 25 y Chile; y el 50% de los que jugó como visitante. Ganó gustando; y ayer, además, goleó. Sobre esto se sienta la hinchada cuando canta por la Copa Libertadores. Pero los jugadores y el técnico, Juan Manuel Azconzábal, siguen negándose a pensar en cualquier objetivo distinto al de mantener la categoría.

“Pensamos en Tigre”, cortó el “Vasco” cuando se le preguntó si se ilusionaban con pelear el campeonato. “Le agradezco a la gente la convocatoria; es algo muy lindo y gratificante para los jugadores el canto final. Pero hay que seguir”, insistió. Y destacó el trabajo del plantel durante el partido de ayer. “Es reincidente el sacrificio y el esfuerzo de los jugadores; eso nos puede garantizar pelear un resultado. Si le agregamos las cualidades futbolísticas tenemos chances”, afirmó el entrenador.

En la misma línea declararon los que lideran el aplausómetro “decano”, Luis Miguel Rodríguez y Cristian Menéndez. “Estamos teniendo resultados, pero hay que seguir. Aún no se consiguió el objetivo, que es mantener la categoría y permanecer por mucho tiempo en Primera; los objetivos personales son secundarios. Esperemos que lo podamos lograr; van cinco fechas, ganamos cuatro partidos, pero aún no ganamos nada, así que no nos podemos creer nada”, dijo el “Pulga”. “No hay que volverse locos, pero sabemos cuál es la lucha, y que siguiendo así el objetivo está cada vez más cerca. Hay que seguir con las mismas ganas, no relajarse, no conformarse. Si se llega a lograr el objetivo antes de lo esperado iremos por más”, mesuró el “Polaco”.

Coincidieron en que la efectividad absoluta de local ayuda. “Vale la permanencia; porque ganando los ocho partidos de local seguro estaremos hablando de quedarnos en Primera. Pero van tres partidos, hay que seguir trabajando”, dijo Rodríguez.