Agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y gran parte de febrero. Atlético pasó un semestre en la facultad futbolística sin desaprobar un solo examen. En algunos se sacó 10 como ante Los Andes, el día que consiguió el ascenso a Primera y en otros -los menos-, arañó el cuatro.

Anoche, las preguntas que le hizo Lanús, sobre todo en el primer tiempo, pusieron en una encrucijada al equipo que recién empezó a encontrar respuestas en el segundo tiempo. Finalmente, tras el pitazo final de Jorge Baliño, encajó una derrota después de seis meses. Seis meses, 12 días y 17 partidos en los que todo pareció digno de un carnaval.

Todo empezó después de otro 0-1 que, curiosamente, también sufrió como visitante el 11 de agosto de 2015. El rival en ese entonces, fue Instituto en Córdoba que ahora ya no puede jactarse de ser el único en haber vencido al “Decano” en la última veintena de partidos, prácticamente.

La racha arrancó contra Santamarina con un 2 a 1 y siguió ante estos equipos: Chacarita (3-1), Guaraní (3-0), Independiente Rivadavia (3-1), Juventud Unida de Gualeguaychú (2-0), Patronato (0-0), All Boys (2-1), Douglas Haig (1-4), Gimnasia (J) (1-0), Estudiantes (SL) (1-1), Sportivo Belgrano (2-0), Unión de Mar del Plata (2-1), Los Andes (5-0), Boca Unidos (0-0), Racing (2-1), Boca (1-0) y Unión (2-0).

La racha superó por un partido a la que consiguió el equipo de Héctor Rivoira (16 juegos invicto) en la temporada 2008/09, cuando también se logró el ascenso a Primera. Luis Rodríguez es el único jugador presente en ambas campañas.

Para Atlético, lo de las rachas no termina aquí: todavía le queda la que ostenta como local y en ese caso son varias más: en el Monumental lleva 25 partidos sin perder e intentará extenderla este domingo cuando reciba a Atlético de Rafaela. El horario de ese partido finalmente será el de las 19.15 (estaba pautado para las 19).

La Reserva aún no puede

La seguidilla que no puede cortarse y es negativa para el club, es la que acumula la Reserva “decana”. Ayer cayó ante Lanús en el partido preliminar por 3 a 0 y lleva cuatro derrotas al hilo en el torneo. Para ellos, también habrá revancha este domingo, aunque será en el complejo Ojo de Agua.