Las hermanas Rocío y Martina Rodríguez caminan por la San Martín de la mano de su mamá, Mirta Husaín. Una de cada lado. Pero cuando entran a Copitec, la sueltan, recorren el local y eligen sus propios útiles. Optan por diseños de la “Princesita Sofia”, “Frozen” y “Lali Espósito” para sus cartucheras y carpetas.

Las librerías están llenas de gente, y ya comienza a notarse la reactivación ante el inminente comienzo de clases. Muchos se anticiparon y compraron los útiles en enero, remarcan algunos comerciantes consultados. Pero la mayoría aprovecha esta última semana para armar el kit escolar para los chicos.

“Tenemos un 30% de descuento en mochilas todos los viernes de febrero para los socios de Club LA GACETA. Y todos los días un 20% en todos los útiles escolares”, señala Ariel Bellos dueño de Copitec. “Hay una amplia variedad de mochilas, desde las más simples de espalda, sin compartimentos de $ 235 a $ 1.200. Los carritos cuestan entre $1.120 y $1.599”, detalla. “Lo importante es que los chicos comiencen el año felices, acompañados de sus personajes favoritos”, opina Husaín.

Nahuel Carrizo, vendedor de esa librería, afirma que muchas madres eligen productos ecológicos. “Vendemos lápices hechos con madera reforestada y blocs de hojas de papel reciclado para el cuidado del medio ambiente”, detalla.

En la librería Todolandia, lo que más se vende en este comienzo de clases son los repuestos de hojas y cuadernos A4. “En general, en los colegios piden un cuaderno para matemática y ciencias naturales, y otro para lengua y ciencias sociales”, dijo Berta Teseira, vendedora del local. Agregó que el clásico kit escolar, llamada “la cartuchera”, se compone de lápiz negro, goma, birome, lápices de colores, pero aggiornados por los personajes de películas o de los dibujos animados de turno. “Este año les tocó a Los Minions”, puntualiza.

Cabe destacar que estás a tiempo de hacerte socio del Club LA GACETA. Pedile a tu gacetero que te entregue el formulario, lo llenás y se lo devolvés. También podés conseguirlo en las receptorías de nuestro diario y en el sitio www.club.lagaceta.com.