BUENOS AIRES.- La legisladora Graciela Ocaña, denunciante de las irregularidades en el plan Qunita, apuntó hoy contra el gobierno de Cristina Kirchner luego de que la Justicia procesara a ex funcionarios por irregularidades y sobreprecios.

"De una buena idea montaron un negociado", aseguró Ocaña en diálogo con el canal de noticias TN. Según el juez Claudio Bonadio, el monto estimado de los supuestos procesados llega a 440 millones de pesos.

"Desde lo más alto del poder político se montó esta operación, con una orden de la Casa de Gobierno", dijo Ocaña. Contó, además, que hasta "una inmobiliaria fue asignada para la fabricación de las cunas" y aseguró que ella misma realizó un relevamiento de cunas de mejor calidad y a menor precio de lo que pagó el Estado.

"En el barrio de Once gastamos 4100 pesos por un kit de mayor calidad, cuando el Estado gastó más de 11.000 pesos", denunció. Por último, apuntó contra los materiales en los que estaban fabricados los elementos del plan Qunita, que ahora fue discontinuado por la administración de Mauricio Macri. "Las cunas se defondaban cuando los bebes llegaban a 7 kilos porque eran de cartón", dijo.

La legisladora porteña acusó al ex ministro de Salud Juan Manzur y a su sucesor, Daniel Gollán; también al ex viceministro Nicolás Kreplak y al por entonces jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Ocaña también le brindó una entrevista a Jorge Rial, en La Red, donde, entre otras cosas, dijo que "la licitación del plan Qunita la ganó una inmobiliaria y otros con dirección en casas particulares".

Escuchá el audio completo: