Canal 8 (Grupo Telefe) vuelve a transmitir esta tarde la telenovela para niños y jóvenes que marcó un antes y un después en la pantalla chica de nuestro país: "Chiquititas". La serie, producida por Cris Morena y protagonizada por su hija, Romina Yan, narraba la historia de un grupo de niñas en un orfanato. Será a las 18. 

La historia, que marcó a una generación, fue el semillero de grandes actrices que ahora se convirtieron en mujeres destacadas del ámbito del espectáculo: Agustina Cherri, Luisana Lopilato, Celeste Cid, China Suárez, Lali Espósito y Marcela Kloosterboer, fueron las protagonistas infantiles - en diversas temporadas de la serie- y hoy son populares mujeres de la TV y el cine argentino. También pasaron por la serie Fernán Mirás, Facundo Arana, Pablo Echarri y Guido Kaczka.

Algunos personajes

Natalia Melcon, quien interpretaba a Tali en la ficción de Cris Morena, tiene 24 años y, lógicamente, cambió su look. Ya no es más la nena que era en Chiquititas, sino que ahora es una mujer que prefiere el rubio y está en pareja con Giovanni Simeone, actual jugador de River.

Georgina Mollo: Apareció en TV por última vez en "El refugio", en 2006. También pasó por "Rincón de Luz" y Rebelde Way". Ahora, es diseñadora de moda y tiene dos hijos.

Guillermo Santa Cruz: Tras pasar por "Grande Pá" y "Rebelde Way", a los 19 años, a su padre lo mandaron a trabajar a China, y él estudió allí. Se recibió de Licenciado en Economía por la Escuela de Negocios Internacionales, de la Universidad de Lenguas y Cultura de Pekín. En el 2012 volvió a la Argentina y cursó la Maestría en Agroalimentos, en la UBA, según publicó DiarioVeloz.


Nadia Di Cello: Hace poco volvió a la televisión para recordar a Romina Yan. Está casada y tiene un hijo de cinco años. En tanto, en 2015, junto a Jimena Piccolo se presentaron en "La vida prestada", una comedia que cuenta la historia de una abuela que quiere dejar su herencia  en vida a sus tres nietos, pero con la condición de que estén los tres juntos. Sin embargo, hay una de las nietas que no quiere volver.



Daniella Mastricchio: luego de que un fanático la reconozca mientras se desempeñaba como repositora en un supermercado, la jove volvió a los medios. Gracias a la mediatización de su presente, fue convocada por una productora y regresó a la ficción. Es madre de una niña a quien llamó: "Sol Morena", como su personaje en Chiquititas.



Qué decir de Lopitato...