SAN JUAN.- El presidente Mauricio Macri anunció hoy, en la provincia de San Juan, la eliminación de las retenciones a las exportaciones en el sector minero e instó a desarrollar la producción, pero en absoluto respeto del medio ambiente.

   
"Hoy se terminan las retenciones a las exportaciones mineras", expresó el jefe de Estado durante un acto en la localidad sanjuanina de Barreal, donde estuvo acompañado por el gobernador local, Sergio Uñac, y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.

El arribo de Macri fue a las 10.30, en el complejo Posada de Los Patos, en plena cordillera de Los Andes. También participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el diputado nacional del PRO local Eduardo Cáceres. Estuvieron invitados, además, los gobernadores de Catamarca, Lucía Corpacci; de La Rioja; Sergio Casas; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

El acto se llevó a cabo en un punto de lo que fue la ruta del Ejército de Los Andes en enero de 1817, al iniciar la campaña libertadora de la Argentina, Chile y Perú.


Las retenciones a la actividad minera fueron implementadas parcialmente en el decreto 160/2015, de diciembre del año pasado, aunque esa información no pudo ser confirmada en la Casa Rosada.