JUJUY.- El gobernador de Jujuy Gerardo Morales (UCR) criticó con severidad a la dirigente social y diputada parlamentaria del Parlasur Milagro Sala por el acampe que realizó en la plaza principal de esa provincia, dos días después de la asunción del mandatario. "La conducta de Sala ha sido la de cometer delitos recurrentemente", exclamó en diálogo con radio Vorterix.

Morales dijo que, por la manifestación, la líder de la Tupac Amaru detenida por tumulto e instigación al delito y por amenazas. "Es lo que tiene que hacer un gobierno cuando te cortan 30 días una calle por la que pasan todos los colectivos", manifestó según consignó Télam.

A su vez, el gobernador radical se refirió a los cuestionamientos que hicieron, desde algunos sectores políticos, sobre la ampliación de la Corte Suprema provincial impulsada por Morales, en la cual dos de los diputados radicales que votaron a favor de esa modificación fueron luego confirmados como jueces del máximo tribunal de la provincia.

"Son personas probas y serán buenos jueces", sostuvo Morales, y adelantó que "a partir del lunes (15 de febrero) se pone en marcha un sistema de concursos (para acceder al cargo de juez) que la sociedad jujeña venía reclamando para que tengamos jueces independientes".

Al ser consultado sobre el balance de sus primeros dos meses de gestión, Morales enumeró que el gobierno anterior le dejó una deuda flotante de dos millones de pesos; que gastó los fondos con los que hay que pagar sueldos y aguinaldos y que la situación en la obra pública es compleja.