UTA (Unión Tranviarios Automotor) levantó el paro que, en principio, estaba pactado para mañana y por un tiempo de 48 horas. Es que si bien hoy no hubo acuerdo con AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán) -ambos organismos mantuvieron una reunión por la siesta-, se emitió un comunicado confirmando que el servicio de colectivos urbanos e inter urbanos será normal, al menos durante la mañana.

Lo que pasará a la tarde quedará supeditado a lo que se establezca en una nueva reunión que UTA mantendrá mañana, desde las 8.30, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. Al mediodía, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, recibirá a los referentes de dicha secretaría, como así también a las autoridades de la Secretaría de Transporte, AETAT y UTA con la idea de llevar adelante un refuerzo de la reunión previa y así tratar de llegar a un acuerdo.

De no concretarse, los delegados de UTA deberán decidir si el paro que ya anticiparon comenzará a regir a partir de la tarde o directamente el mismo jueves.