BARCELONA, España.- Lionel Messi se sometió hoy a una intervención en la clínica Dexeus de Barcelona para resolver sus dolores renales, un problema que arrastra desde el Mundial de Clubes de diciembre y que nuevamente le produjo cólicos en las últimas horas.

El futbolista argentino llegó acompañado por su esposa Antonella Roccuzzo. Debido a este problema de salud, Messi estuvo ausente del duelo ante el Guangzhou chino y solamente disputó la final frente a River Plate en Japón, partido en que convirtió el gol que abrió el marcador.

Al rosarino le practicaron una litotricia, un tratamiento con ondas de choque para pulverizar las piedras a fin de que puedan ser expulsadas por orina. La intervención tuvo una duración cercana de una hora.

La intervención es ambulatoria, por lo que Messi regresará hoy mismo a su casa y podrá hacer una vida normal. Sin embargo, "La Pulga" no podrá jugar este miércoles ante el Valencia, en Mestalla, donde el Barcelona afrontará el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey. En el duelo de ida se impuso por 7-0 en el Camp Nou.