“El campeonato será muy duro para Atlético” – Juan Manuel Azconzábal

“Por la envergadura del rival, es muy destacable la victoria. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo; tenemos un desgaste físico notorio. Estoy orgulloso por ellos. El campeonato va a ser muy duro para Atlético, vamos a sufrir. Y haber obtenido tres puntos, ante un rival de la jerarquía de Racing, nos reconforta. El equipo estuvo ordenado, golpeó en los momentos que debía hacerlo. La única manera de que Atlético se quede en Primera será jugando al límite, como hoy. Tenemos que mejorar en todas las líneas. Primero lo hablaré con los jugadores; pero antes se merecen un reconocimiento: hacía muchos años que Atlético no jugaba en Primera, que no enfrentaba un rival de esta envergadura por los puntos, y el desempeño de los jugadores fue irreprochable”.

“Nos debemos hacer fuertes en nuestra cancha” – Luis Rodríguez

“Hace un mes que estábamos trabajando para este partido, y salió de la mejor manera: pudimos sumar de a tres en nuestra cancha, que es donde nos debemos hacer fuertes, para conseguir el objetivo que todos queremos. Cuando golpeamos, ellos estaban teniendo la pelota; eso nos dio un poco de tranquilidad y mejor juego. Estuvimos concentrados; cuando tuvimos la pelota la supimos manejar. Me gustó la entrega del equipo, al 100%. Mirando el partido con más tranquilidad seguramente encontraremos muchas cosas por mejorar, pero es más fácil corregir con el resultado a favor que con el resultado en contra. Ahora se viene Boca; es un partido que debemos jugarlo de igual a igual, sin mucho respeto, porque nosotros tenemos nuestras armas para lastimarlo”.

“Debutar y hacer un gol es una alegría enorme” – Fernando Zampedri

“Este partido era la apertura del campeonato, contra un rival muy difícil, de categoría, que tiene jugadores muy buenos, de selección. Durante los últimos minutos ellos buscaron el empate; no se le dio, hicimos un buen trabajo. Y ganar de local es muy importante para el arranque; estamos muy contentos porque se cumplió el objetivo y los tres puntos quedaron en casa. Debutar con esta camiseta y hacer un gol es una alegría enorme; yo estaba muy tranquilo, mis compañeros y el cuerpo técnico me brindan esa tranquilidad. Lo que haremos para el partido que viene, contra Boca, lo hablaremos durante la semana. Pero nosotros estamos muy tranquilos, mentalizados en el objetivo que tenemos, que es salvar la categoría”.

“Hay que aprovechar este envión anímico” – Leandro González

“Tenemos que corregir algunos errores; entrenaremos en la semana. Pero arrancar de esta manera, con un triunfo es importante; sobre todo para poder sacarse esa presión de ganar un partido en Primera División. Poder convertir un gol es lo más lindo que le puede pasar a un jugador; gracias a Dios se me dio. Venía buscando esta revancha de jugar en Primera; y lo conseguí con Atlético. Para el club es histórico volver a la máxima categoría del fútbol argentino. Hay que aprovechar este momento, este envión anímico para seguir por el mismo camino. La clave del partido fue golpear en el momento justo; y con las diferencias manejamos mejor la pelota. Después del descuento de ellos nos metimos un poquito atrás, pero el equipo se defendió bien”.

“Teníamos incertidumbre de ver cómo estábamos” – Cristian Lucchetti

“Fue una victoria importante, contra un gran equipo y en la vuelta a Primera; teníamos una gran incertidumbre de ver como estábamos. Ganamos, y por momentos jugamos bien. En algún punto sufrimos; sabíamos que Racing tiene jugadores de categoría, y que iba a pasar eso. Nosotros tuvimos alguna que otra situación para poder definirlo y no lo pudimos hacer; y Racing, con los jugadores que tiene, en cualquier momento nos podría haber convertido. A partir del primer gol nuestro empezamos a manejar mejor la pelota, a generar un poco más de fútbol. La cancha estaba bastante complicada para jugar; los dos equipos tenemos características más o menos parecidas en el estilo de juego, intentamos jugar; y la verdad que la cancha estaba bastante complicada”.

“No fue un resultado justo; debería haber sido empate” – Facundo Sava (DT de Racing)

“En el primer tiempo nos faltó tener más claridad en los últimos metros, y más juego en el medio. En el segundo tiempo generamos más situaciones de gol; perdimos muchas ocasiones para convertir, no definimos bien. La cancha estaba áspera, rara; fue difícil. Intentamos en todo momento jugar, asociarnos; tuvimos varias situaciones de gol. No fue resultado justo, debería haber sido empate, por los menos. Perdimos porque cometimos algunos errores... Tuvimos varias situaciones de gol; el arquero de ellos tuvo muchísimo trabajo, no pudimos convertir. Pero son cosas trabajables y mejorables; es el primer partido. Me preocupa porque me gusta ganar, no me gusta perder; pero la entrega de los jugadores fue muy buena, hemos hecho cosas muy buenas... no es para preocuparse”.