BUENOS AIRES.- El Abierto de Buenos Aires comenzará a disputarse hoy y contará otra vez con el español Rafael Nadal como figura principal y máximo favorito para ganar el torneo que consiguió, por primera vez, en 2015.

Nadal, ubicado en el puesto 5 del ránking mundial, debutará a partir del miércoles en la segunda ronda, cuando enfrente al ganador del duelo entre su amigo el tandilense Juan Mónaco y el italiano Marco Cecchinato que llegó desde la clasificación.

En el programa de hoy se destaca la presentación del correntino Leonardo Mayer, número uno del país y 37 en el mundo, ante el bahiense Guido Pella. En segunda ronda espera el francés Jo-Wilfried Tsonga, uno de los tres top-ten que tiene el Argentina Open.

El galo cerrará la primera jornada debutando en dobles con el español Daniel Muñoz de la Nava con quien enfrentará a la dupla formada por el serbio Dusan Lajovic y el austríaco Dominic Thiem.

El otro argentino que debutará será Diego Schwartzman, 89 en la clasificación, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, 31 en el ranking. (DPA-Especial)