La revista Vanity Fair hizo su propia selección de las mejores actrices del año y las puso en la tapa de su última edición, con una puesta escénica que se sumó a la polémica abierta en torno a los premios Oscar.
La Academia de Hollywood no tendrá este año entre sus nominados a mejores actores y actrices a figuras de origen afroamericano y la reacción de la comunidad artística no se hizo esperar. La fotógrafa Annie Leibovitz presentó a las 13 elegidas en su estudio, con retratos personales y grupales, en dúos, vestidas, algunas desnudas, y también todas juntas en ropas negras, desplegadas en una imagen que celebra sus recientes trabajos para la industria.
"Así se ve cuando las mujeres más influyentes de Hollywood se juntan en el mismo lugar", dice Vanity Fair sobre su producción.
Según publica el diario español El Observador, el portfolio propone un panorama de las figuras destacadas de la temporada, y que incluyó a Jane Fonda, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling, Lupita Nyong'o, Viola Davis, Cate Blanchett, Brie Larson, Rachel Weisz, Alicia Vikander, Gugu Mbatha-Raw, Diane Keaton, Helen Mirren y Saoirse Ronan, cada una acompañada por los títulos de los filmes en los que fueron protagonistas.