BUENOS AIRES.- Romina Aguilar, esposa de Diego Lorenzetti, intendente de La Calera, en San Luis, fue asesinada ayer a balazos en la puerta de su casa. Lorenzetti denunció que la mandaron a matar.

La Policía informó que Aguilar, de 32 años, fue atacada por dos hombres que le dispararon al menos dos veces. El ataque fue perpetrado alrededor de las 6.40 cuando la víctima subía a su camioneta Renault Duster y los agresores, que aún no fueron identificados, le dispararon desde una moto.

La Policía informó que todavía no cuentan con pruebas para decir que se trató de un homicidio por encargo, pero Lorenzetti denunció que se trató de un asesinato ejecutado con premeditación. “Mandaron a matar a mi mujer. ¿Cómo le explico esto a mis hijos?”, planteó el jefe municipal.

Testigos del ataque dijeron en el portal SanLuis24 que, tras escuchar los disparos, algunos vecinos vieron que los agresores huyeron en moto y no se llevaron ninguna pertenencia del matrimonio.

Manifestaron, inclusive, que los hombres en moto vestían ropa de verano y calzaban ojotas. Para los investigadores, el asesinato se llevó a cabo con un arma de guerra, que sería una pistola calibre 11.25. La Calera es una localidad minera del departamento de Belgrano. (DyN)