Una mujer de 67 años murió esta mañana después de ser atacada por un perro de raza Pitbull de propiedad de su hijo. El hecho ocurrió en una zona rural, sobre el kilómetro 6 de la ruta provincial 326, cerca de la localidad de Amberes, en el departamento Monteros.

La víctima fue identificada como María Juliana Manzur, quien se encontraba al frente de su vivienda cuando fue atacada por el animal, llamado "Terry".

Según informó la Policía, la hija de la víctima, Ana Julia Santillán, estaba presente cuando el perro se abalanzó sin una razón aparente sobre su madre. La mujer le pidió auxilio a su hermano, Pedro Santillán, quien vive en una casa contigua y es propietario del can, pero éste no llegó a tiempo para salvar a Manzur del mortal ataque.

De acuerdo a las fuentes, el Pitbull habría atacado a la víctima con una feroz mordida en el cuello, lo que le ocasionó la muerte. El fiscal que investiga la causa, Edgardo Sánchez, de Concepción, dispuso que por ahora el animal quede a resguardo en la vivienda con un bozal, hasta tanto se defina un sitio al que pueda ser trasladado.