Tras haber pasado un día incomunicados, los vecinos de Villa Padre Monti y de Río Nío pudieron volver a cruzar el río La Sala.

Según informó el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, el paso por el río se restableció en las últimas horas de ayer. De esta manera, quedó habilitado nuevamente el tránsito por la ruta 305. 

El domingo, una creciente destruyó por segunda vez en menos de dos semanas el badén que atraviesa el río. Los conductores deben usar este paso precario para atravesar el curso de agua, porque en marzo del año pasado, se cayó el puente original.

Vecinos de Villa Padre Monti le confirmaron a LA GACETA que ya está habilitado el paso, pero dijeron que las condiciones de circulación son muy precarias.

Mario Sánchez contó que pudo atravesar el río con su auto a última hora de ayer, pero utilizando las huellas que dejaron las máquinas que trabajaban en el lugar. "El badén todavía no está arreglado. Pero como bajó bastante el agua nos hicieron pasar por el río", explicó.

Unas horas antes, Cristina Palomino también había logrado atravesar el curso de agua, pero sobre un tractor. "Tengo un sobrino discapacitado y teníamos que llevarlo al médico sí o sí. Pasamos arriba de un tractor junto con otros vecinos. Después tuvimos que esperar el colectivo durante más de una hora. Anoche decidí quedarme a dormir en la ciudad, porque no sabía si iba a poder volver a mi casa", se quejó.