Juan Falú lanzó un nuevo disco titulado “Como el aire”, integrado por piezas inéditas y con nuevas versiones de viejos temas.

Si bien se trata de un trabajo solista, en “Como el aire” se lo puede escuchar acompañado por Florencia Bernales en canto y por Bárbara Streger en flauta. Además, está enriquecido por la sensibilidad de los textos de Lina Avellaneda y de su gran amigo Pepe Nuñez, entre otros, informó la agencia Télam.

El disco abre con la zamba instrumental “Como el aire”, que Falú le dedicó a Juan Quintero: “Se llama así porque tiene economía de notas, el silencio y el aire van de la mano, y también el aire es lo que se espera en una zamba bailada lentamente, con elegancia y sutileza”, explicó.

Otra obra del álbum es “Vidalita del amigo”, que el fallecido Pepe Núñez había escrito hace mucho y cuya letra habla de la amistad. “Pepe es una presencia permanente en toda mi memoria; siempre tiene alguna sorpresa, siempre aparece algo de Pepe. Ahora encontré unas coplitas que él me había dejado”, contó.

El álbum contiene piezas instrumentales y cantadas, 12 composiciones inéditas sobre un total de 20 obras propias, y propone un amplio abanico rítmico que va del vals a la chacarera, de la cueca a la zamba o del gato al choro.

Dedicatorias

El álbum incluye también los estrenos de “La madera”, “Ya me voy”, “Zamba del cantor” -con palabras de Marcela Neme y dedicado a Lucho Hoyos-, y “Pequeño vals para Lilián”, dedicado a su colega y amiga Lilián Saba.