BUENOS AIRES.- El rumor se instaló en los corrillos futbolísticos de nuestro país y unos pocos medios españoles se hicieron eco de él. Real Madrid, que por una sanción de FIFA está inhibido de participar en los mercados de pases venideros (junio de 2016 y enero de 2017), acelera negociaciones para conseguir talentos juveniles de distintas latitudes y, al parecer, uno de ellos es Rodrigo Bentancur, el promisorio volante de Boca.

La penalización -que también recayó sobre Atlético de Madrid- comenzará a cumplirse el 31 de enero (finaliza el actual mercado), por lo que los "Merengues" activan las gestiones, según esa versión, y están dispuestos a desembolsar de 10 a 15 mlllones de euros.

Pero la "Casa Blanca" madrileña, que estaría dispuesta a dejar al uruguayo una temporada más en el "Xeneize" para su consolidación, se topa con un obstáculo: cuando Boca concertó con Juventus las condiciones parala vuelta de Carlos Tevez,   aceptó una cláusula de prioridad en favor de la "Vecchia Signora" por Bentancur, Adrián Cubas y Franco Cristaldo.

En ese caso, si Juventus no iguala una eventual oferta de Real Madrid, se llevará a Bentancur. (Especial)