1- Un paro de pilotos de LAN genera problemas en Tucumán

Si tenés que volar hoy a Buenos Aires, prestá atención a esta noticia: los pilotos de LAN realizan un paro en Aeroparque que repercute en Tucumán. Ya se canceló el vuelo de esa empresa que debería aterrizar en el Benjamín Matienzo a las 9.35 y aún no se sabe qué ocurrirá con la frecuencia de la tarde. Lo aviones de Aerolíneas Argentinas y de Austral operan normalmente. Los pílotos le reclaman a la empresa un incremento salarial del 27,5%.

2- Aumentará a 12,5% el corte de alcohol en las naftas

El Gobierno nacional tiene previsto elevar del 10% al 12,5% el corte de alcohol en las naftas, según le anticipó a LA GACETA José Cano, titular del Plan Belgrano Cargas. El anuncio oficial será realizado en los próximos días por el presidente Mauricio Macri. Esta medida descomprimirá la situación de los productores de caña y de los industriales.

3- Los prófugos dicen que escaparon porque los iban a matar

Allegados a Martín y a Christian Lanatta, y a Víctor Schillaci afirman que escaparon del penal de General Alvear porque tenían indicios concretos de que había un plan para asesinarlos antes del 15 de enero, es decir, mañana. Según dijeron sus abogados, los condenados por el triple crímen de General Rodríguez dicen que iban a ser asesinados por policías bonaerenses vinculados con políticos del conurbano. Vale recordar que Martín Lanatta vinculó al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández con el tráfico de efedrina.

4- De a poco, el agua baja en el sur, pero los problemas siguen

Niogasta, Sud de Lazarte y Los Agudo son algunas de las localidades más golpeadas por las últimas inundaciones. De a poco, el agua comenzó a bajar, pero reveló un panorama desolador: hay familias que perdieron todos sus bienes y a quienes no les queda más remedio que permanecer en los sitios en los que están evacuados.

5- Estado Islámico se atribuyó los atentados en Indonesia

El grupo terrotista Estado Islámico se atribuyó la serie de atentados que fueron perpetrados hoy en Yakarta, Indonesia. Los ataques dejaron al menos siete muertos y varios heridos. El presidente de ese país, Joko Widdodo, confirmó que todos los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.