ZURICH.- El astro argentino Lionel Messi, con cuatro conquistas consecutivas entre 2009 y 2012, permanece como el máximo ganador histórico del Balón de Oro que premia anualmente al mejor jugador del mundo. Todas las miradas están puestas en el 10 argentino, no solo porque es el favorito, sino también porque suele sorprender con sus trajes vanguardistas de la marca Dolce Gabanna.

Aunque los primeros años usó trajes más bien sobrios; negros, con camisa blanca. Desde 2011 el astro supo acaparar las miradas, ya tenga el galardón en la mano o no. Ese año, Messi optó por un traje de terciopelo bordo, al año siguiente se puso uno negro con puntos blancos, que recordó mucho a otro que usó Diego Maradona en su tiempo. En el 2013, año que se volvió a su casa con las manos vacías, usó uno rojo con camisa blanca y moño negro. El año siguiente volvió a optar por el bordo, pero en este caso con brillos y camisa negra.


La ceremonia comenzará a las 14.30 de Argentina, después del protocolo que incluye una pequeña entrevista a cada aspirante vestido en ropa informal y luego el ingreso al recinto con vestimenta de etiqueta por la alfombra roja, que Messi transitará con un traje Dolce & Gabbana. Podrá verse en directo por ESPN, ESPN+, ESPN 2, Fox Sports 2, FIFA.com y FIFA TV a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y You Tube.