SANTA FE.- El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, aseguró que la Policía de esa provincia detuvo esta mañana a Christian Lanatta y Víctor Schillaci, los dos condenados por el triple crimen de General Rodríguez que permanecían prófugos.
"Les doy la primicia: los otros dos están detenidos por la policía de Santa Fe. Los han detenido las tropas de operaciones especiales de la provincia de Santa Fe en cercanías de Cayastá; esto es reciente", afirmó el funcionario. Los dos prófugos fueron atrapados cerca de Cayastá, donde había sido recapturado Martín Lanatta el sábado.
Según explicaron fuentes de la investigación, los dos prófugos estaban hambrientos, demacrados y cansados. Tenían en su poder un fusil FAL y 20 municiones.
Durante la madrugada de hoy se habían hecho rastrillajes en las inmediaciones del río San Javier, entre Santa Fe y Entre Ríos, que no habían dado resultados. Y la zona del molino en el que fueron capturados hoy había sido revisada ayer por Gendarmería.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Santa Fe con parte de su Gabinete. La ministra se reunió con funcionarios de esa provincia y con oficiales de Gendarmería,.
Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el juez federal Sergio Torres recibió la confirmación sobre la identidad de los dos detenidos y preparó el traslado de los recapturados a su despacho en Comodoro Py, donde serán notificados sobre las actuaciones. Al igual que el otro detenido, Christian Lanatta y Victor Schilacci serán llevados de inmediato al penal de Ezeiza, donde serán sometidos a una revisación médica para saber si están en condiciones de declarar. (Télam- DYN- Especial)