SANTA FE.- Un ingeniero agrónomo que trabaja en la zona rural de la localidad santafesina de San Carlos fue interceptado el jueves por los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, quienes lo obligaron a llevarlos a su departamento en el microcentro de la capital provincial, lo mantuvieron cautivo 48 horas y le robaron una camioneta.

Se trata de Juan Ignacio Reynoso (31), quien fue encontrado esta madrugada maniatado y en estado de shock en el interior de su departamento, ubicado en San Jerónimo 3064, primer piso, entre Suipacha y Crespo, en la zona del microcentro santafesino. La Policí­a de Santa Fe fue alertada de lo sucedido por vecinos del lugar, que indicaron que escuchaban gritos en el interior de la finca, y de inmediato se hicieron presentes en el lugar efectivos de esa fuerza y de Gendarmerí­a Nacional.

Además, un joven que pasaba por el lugar advirtió que el ingeniero estaba en el balcón de la vivienda pidiendo auxilio. Según lo manifestado por familiares del joven a la prensa, Reynoso relató que tres hombres no identificados, uno de ellos fuertemente armado, lo abordaron cuando iba en su Volkswagen Amarok color blanca rumbo a Córdoba. "Le quitaron la camioneta y lo ataron en una habitación muy pequeña, en la que estuvo todo el jueves y todo el viernes", aseguró su hermana, llamada Laura.

La mujer dijo que "en la madrugada del sábado, lo sacaron de esa habitación y lo volvieron a atar en el balcón de la vivienda", tras lo cual los captores se fueron y él empezó a gritar hasta que logró ser rescatado. La camioneta es la que los prófugos plotearon con letras y franjas verdes para simular que se trataba de un móvil de Gendarmería y con la que volcaron cerca de la localidad santafesina de Cayastá donde luego fue detenido Martín Lanatta. (Télam)