SANTIAGO DEL ESTERO.- El juez Miguel Ángel Moreno suspendió ayer la indagatoria al comerciante tucumano Juan Enrique Gini, único imputado por el crimen de la empresaria Estela López de Auad. Fuentes judiciales confirmaron que el interrogatorio se hará hoy a las 9. Además dijeron que la indagatoria fue suspendida porque el juez esperaba los resultados de las pericias que ordenó que realicen al cuerpo de la víctima.
La empresaria santiagueña fue hallada muerta el 24 de diciembre pasado en Santiago del Estero y los investigadores informaron que recibió 21 puñaladas. Al ser detenido por la Policía Gini admitió que la noche anterior al hallazgo del cadáver mantuvo un encuentro íntimo con la víctima, aunque aseguró que es inocente y que no está involucrado con el asesinato.
En su declaración policial, que carece de validez legal hasta tanto no declare en sede judicial, el comerciante aseguró que se está “comiendo un garrón”.
En esa indagatoria detalló que él se retiró de la casa de López de Auad (58) a las siete de la mañana y que en el momento en que se cree que fue cometido el crimen estaba viajando a Tucumán.
Gini también admitió que era suyo el bolso con ropa encontrado en la casa de López de Auad y explicó que lo dejó luego de pasar la noche con la mujer. Además dijo que cuando regresó a buscarlo tocó el timbre y la víctima no lo atendió, por lo que decidió regresar a Tucumán.
El juez Moreno aguardaba ayer los resultados de muestras de ADN de Gini para cotejarlas con rastros encontrados en la escena del crimen.
Otro de los peritajes ordenados por el funcionario judicial es el análisis de los rastros orgánicos hallados debajo de las uñas de la víctima, en procura de averiguar si hay algún perfil genético que pueda ser comparado con el ADN del acusado.
Gini fue detenido luego de que los pesquisas analizaran las llamadas y mensajes de texto en el teléfono celular de López de Auad.
La víctima era la viuda del ex diputado santiagueño Rodolfo Auad, que falleció hace dos años en un accidente de tránsito. Los forenses informaron que la mujer tenía dos cuchillos clavados en el tórax cuando la hallaron. (Télam)