BUENOS AIRES.- Los precios de las naftas aumentarán en dos tramos de 6% cada uno, que regirán a partir de mañana y desde marzo. Lo confirmó el presidente de la Federación de Entidades de Combustible (Fecoba), Luis Malchiodi, quien no descartó un nuevo ajuste, que dependerá del "proceso inflacionario".
   
En declaraciones a radio Belgrano, el directivo sostuvo que la entidad que conduce fue "un poco espectadora" del aumento acordado entre el Gobierno y las petroleras, tal "como el público consumidor. Nos anoticiamos de madrugada y no hemos tenido participación en el aumento", se defendió.
   
"Si bien sabíamos que esto iba a ocurrir por la salida del cepo, esperamos que se resuelva con sabiduría, porque no deja de ser un problema para los consumidores y nosotros mismos", señaló.
   
Cuando se le preguntó si a los aumentos previstos para mañana y en marzo se podría agregar otro, contestó: "podría llegar a haber, depende de lo que ocurra en el país con el proceso inflacionario".
   
"Esperemos que la decisión que tomen sea acertada y que el aumento no sea tan grave como se había anunciado, se modere y haya un gradualismo", instó. (DyN)