Miran el cerro, ven las nubes oscuras y no pueden evitar que el miedo los inunde. En Alpachiri y en La Angostura aún no han podido borrar el recuerdo de la inundación que el 8 de marzo de 2015 destruyó estos dos pueblos. Por esa razón hoy hay pánico entre los vecinos.

Anoche, el caudal del río Chirimayo aumentó mucho. Al punto que los vecinos empezaron a alertarse unos a otros y abandonaron sus casas. "Como ya estábamos durmiendo cuando el agua empezó a subir, mis vecinos tiraron piedras en el techo de mi casa para que nos despertáramos. En cuanto vimos lo que pasaba, dejamos nuestra casa", contó Angélica Sánchez, vecina de Alpachiri.

Si bien el río no desbordó, dañó un puente y generó pánico en los vecinos. "La gente está asutada porque sigue lloviendo en el cerro. Nos preocupa que el río crezca; no nos podemos olvidar de lo que ocurrió el año pasado", afirmó Jorge Silva, de La Angostura.

Personal de Vialidad Nacional controla que ningún vehículo cruce por el puente del río Chirimayo. "Se produjeron daños en los terraplenes y estamos trabajando para arreglarlos lo antes posible", explicó Néstor Rojas, quien se encuentra en el lugar.