Una familia tucumana fue protagonista de una tragedia vial en la ruta 34, en Santiago del Estero. Cristian Daniel Cisneros (38 años), su pareja, María Serrano (37), y el hijo menor de ambos, Luciano, de 7 años, fallecieron el domingo. El auto en el que viajaban, un Fiat Siena rojo, impactó de frente contra un vehículo de la misma marca. El choque se produjo en las inmediaciones de Taboada, 68 kilómetros al sudeste de la capital santiagueña.

También falleció Haydée Isabel Islas, tía de Cisneros, quien iba al volante. En el Siena también viajaba Manuel Cisneros (60 años), esposo de Islas y tío del conductor. Él sufrió graves heridas y permanece hospitalizado.

Hugo Cisneros, primo de Cristian, contó en una conversación telefónica con LA GACETA que la pareja y el pequeño Luciano viajaban a Colonia Dora llevando a sus tíos, Manuel y Haydée, con quienes habían pasado las fiestas en Tucumán. Agregó que el otro hijo de la pareja fallecida, Santiago, tiene 11 años. “Quedó huérfano y se salvó porque no quiso viajar. Se quedó en la casa de su abuela materna en Tucumán”, advirtió.

En detalle

El familiar indicó que Cristian nació y vivió en Colonia Dora, donde fue criado por sus abuelos y tíos (debido a que sus padres fallecieron cuando era chico), hasta la adolescencia, cuando se fue a vivir a Buenos Aires. Allí trabajó durante varios años. “Ahí conoció a su pareja, María, que es de Tucumán, y fue quien lo convenció de irse a vivir juntos hace cuatro años”, acotó Cisneros.

El primo de la víctima -que vivía en San Miguel de Tucumán- contó que Cristian Cisneros trabajaba en un local de la cadena de supermercados “Chango Más” y que su mujer preparaba cosas dulces para vender como una ayuda a la economía familiar.

“Estaban juntos desde hace mucho tiempo y venían ahorrando porque pensaban casarse. Tenían su casa desde hace cuatro años y hace cinco meses les habían entregado el auto, que estaban pagando mediante un plan de ahorro”, resaltó Hugo Cisneros.

Un dato aportado por el familiar reveló que la tragedia ya los venía acechando. “Habían sufrido un problema con el auto el 30 de diciembre, cuando habían viajado a Colonia Dora para buscar a los tíos y se produjo un roce con otro vehículo”, indicó. Cisneros comentó que el hijo mayor de la pareja fallecida se quedará en Tucumán, seguramente al cuidado de su familia materna.

El periodista Fabián Farías, de Colonia Dora, conocido de la familia, contó que Haydée Islas venía luchando desde hace cinco años contra el cáncer y que tenía previsto viajar en los próximos días a Buenos Aires, donde recibía tratamiento.

Terrible impacto

El accidente que destruyó a la familia tucumana tuvo lugar a las 19.30 del domingo, a la altura del kilómetro 670 de la ruta 34. Por razones que se investigan, el Fiat Siena de las víctimas, que circulaba en sentido sur-norte, impactó frontalmente contra un Fiat Tipo que viajaba en sentido contrario. Cisneros, Serrano e Islas fallecieron prácticamente en el acto. En tanto, el pequeño Luciano murió en la ambulancia, cuando era trasladado de urgencia al hospital Carrillo de la capital santiagueña.

En el otro vehículo, que había salido de la localidad de San Marcos, viajaban los santiagueños Pablo Silva (43, también falleció), Héctor Silva (33), Lourdes Coronel (18), Gabriela Herrera (23), y Santino Silva (de 2 años). Ellos sufrieron heridas graves y fueron hospitalizadas. Ambos vehículos quedaron convertidos en hierros retorcidos y los rescatistas debieron trabajar durante horas para retirar los cuerpos.