Dos de los mejores pedalistas que tiene el ciclismo argentino participaron esta temporada en las competencias que se corrieron en el circuito callejero de Lomas de Tafí. Ahora se aprestan a participar en el tradicional Tour de San Luis, que se correrá entre el 18 y 24 de enero. Ellos son el salteño Daniel Díaz quien ganó la carrera en 2013 y 2015 y que en esta ocasión defenderá la camiseta del equipo francés Delko-Marseille, el cual debutará en la categoría Profesional Continental. El otro Daniel Juárez, campeón argentino de ruta 2015. El chaqueño correrá defendiendo los prestigios del equipo paraguayo Team Vivo. Juárez fue elegido por el Circulo de Periodistas Deportivos de Chaco el mejor deportista de esa provincia en 2015.
Díaz reconoce la capacidad de los rivales que tendrá que enfrentar, pero confía en repetir el éxito de la edición 2015. “El Tour de San Luis es complicado, pero no hay que dejarse acobardar por las grandes estructuras de los equipos ni los nombres importantes de los corredores que vienen. Nosotros también tenemos los argumentos para estar en la pelea por el podio”, señaló el norteño que ya tiene varias temporadas corriendo en equipos europeos y que el 18 de abril triunfó en una competencia que organizó la Asociación Ciclista Tucumana, en Lomas de Tafí.
En tanto, Juárez agradece a Dios, por el presente que le toca vivir. “Estoy muy contento porque después de la incertidumbre de no encontrar equipo, estar en una escuadra continental y ser reconocido en mi provincia es todo un halago”, explicó quien aún no está en su mejor nivel deportivo. “Poco a poco voy encontrando mi forma y espero estar bien para la Vuelta y el Tour de San Luis, donde el equipo ganará mucha experiencia”, afirmó el chaqueño.