El jefe de la multinacional estadounidense Amazon, Jeff Bezos, se ha propuesto ganar un Oscar con una película producida para su servicio de distribución de contenidos a través de Internet, según le explicó ayer al dominical alemán “Welt am Sonntag”.
“Nuestra meta es producir 16 filmes al año”, dijo Bezos, cuyo servicio de visionado de vídeo compite con gigantes como Netflix, que ya ha superado a HBO en la penetración de streaming en el mundo.
“Vamos a hacer inversiones importantes, porque quiero ofrecer una nueva plataforma a maestros como Spike Lee (ya produjo su nuevo filme, “Chi- Raq) o Woody Allen”, anunció Bezos, en su entrevista con el periódico alemán.
Según la agencia DPA, Amazon ya le ha encargado a Woody Allen la creación de una nueva serie, que se ofrecerá en su servicio online en 2016. Pero la apuesta de Amazon a la producción de contenidos audiovisuales no es nueva, ya que ya ha producido y difundido de forma exclusiva: “Mozart in the Jungle” (comedia protagonizada por el mexicano Gael García Bernal), “Alpha House” y, sobre todo, la multipremiada comedia sobre una familia con un padre transexual, “Transparent”.