Mientras los directivos de San Martín tratan de darle el gusto al técnico Sebastián Pena en materia de refuerzos para la próxima temporada del Federal A, que se iniciará el 7 de febrero próximo, el grupo de hinchas que creó una comisión de obras sigue llevando a cabo mejoras en las instalaciones del estadio.

Ya se encuentran casi terminadas las dos canchas de futsal que se están construyendo en la zona de la playa de estacionamiento, ubicada a espaldas de la zona de plateas.

Uno de los más entusiastas impulsores de esta iniciativa es Daniel Galina. “Estamos colaborando con los directivos para que en el comienzo de la próxima temporada, los hinchas, especialmente los que se ubican en la zona de populares, tengan las comodidades mínimas que se merecen cada vez que vengan al estadio. Estamos trabajando con ese objetivo”, dijo Galina.

La mayor parte de las obras estarán centralizadas en la zona de la tribuna popular de calle Bolívar. Está programada la renovación completa de los pisos en el acceso de ese sector del estadio. Se demolió por completo la cantina ubicada bajo la tribuna, para reemplazarla por una que tenga mayores comodidades para el simpatizante. Además, se realiza la construcción del contrapiso de esa zona para posibilitar un mejor traslado del hincha.

Pero, sin duda, el proyecto más ambicioso está dado por la ubicación de un moderno sistema de riesgo para el campo de juego de La Ciudadela. “Esta obra ya está presupuestada. Sólo nos falta $ 40.000 para cubrir los gastos de instalación. Hoy daremos un anticipo para la compra de los materiales. Todo está dado para que en 14 días se empiecen a colocar los caños. Es una obra que nos enorgullece”, dijo Galina.