BUENOS AIRES.- Apenas pisó suelo argentino, automáticamente Jonathan Silva habló como nuevo integrante del plantel de Boca. Es que el lateral ya fue confirmado como refuerzo del campeón del torneo local y espera con ansias firmar -el lunes- el contrato que lo vinculará al club de La Ribera.

“Vengo a hacer experiencia y a entregar todo”, sostuvo el defensor, de 21 años, que tiene acordado un préstamo de seis meses sin opción de compra, al llegar ayer al aeropuerto de Ezeiza, procedente de Portugal. Silva viene de jugar en Sporting de Lisboa, uno de los tres principales equipos de Portugal. Llega al país con el objetivo de estar a disposición del entrenador del seleccionado, Gerardo Martino, que preparará el plantel que afrontará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En el contrato se incluirá una cláusula de extensión eventual, por si Boca debe afrontar alguna definición que vaya más allá del 30 de junio, por caso la Copa Libertadores. (DyN)