El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió hoy que Martín Sabbatella está "usurpando las oficinas" de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), por no aceptar la intervención del organismo, y lo acusó de "desconocer la autoridad presidencial".

Peña sostuvo que la actitud de Sabbatella, de haber presentado una medida de amparo y un habeas corpus frente al decreto de intervención del AFSCA para desplazarlo de su cargo, "no es adecuada" y aclaró que la Casa Rosada "no tiene nada que ver" con la imputación del fiscal Carlos Stornelli contra el funcionario kirchnerista.

El jefe de Gabinete, hizo "un llamado a la reflexión" a Sabbatella para que "evite una situación complicada" y acepte la intervención y deje su cargo. Al término de la segunda reunión de Gabinete del presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, Peña remarcó que la intervención del organismo es "válida y legítima".

Por otro lado, afirmó que en enero habrá "buenas noticias" respecto a la situación de precios, aunque remarcó que la inflación "no se va a corregir de un día para el otro" porque "viene de arrastre". Peña dijo que el gobierno tiene "expectativa" de poder alcanzar un acuerdo con empresarios y consideró que es posible ir "logrando políticas razonables y de colaboración para cuidar el bolsillo de los argentinos".

Los ministros se reunieron con el presidente en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, con la asistencia de la vicepresidente Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros. (Télam- DYN)