“Me temblaron las piernas”. La frase de Víctor Rodríguez refleja la emoción que sintió ayer, cuando ingresó al campo de juego de La Ciudadela vistiendo la camiseta de San Martín. Minutos antes había estampado la firma del contrato que lo ligará al equipo “albirrojo” en la próxima temporada del Federal A. La ceremonia se realizó en la secretaría del club y contó con la presencia de Oscar Mirkin, presidente de la entidad de Bolívar y Pellegrini.

“Vitín” concretó uno de los sueños que había acunado desde su niñez, cuando jugaba en las canchitas de su Concepción natal. “Una cosa fue imaginarme vivir un momento así y otra poder concretarlo. Sentí sensaciones muy fuertes”, reconoció el volante de 22 años que viene de jugar en Concepción FC y que desde ayer el nuevo jugador de los “santos”.

“Vitín” contó que mientras posaba para las fotos, levantó la vista y se imaginó a La Ciudadela llena de hinchas, luciendo como en sus mejores tiempo. “Siempre me gustaron los grandes desafíos. Por eso no me asusta la posibilidad de jugar con mucha gente en este estadio. Dios quiera que pueda responderle a quienes creyeron en mí. Esa será mi meta con mi nueva camiseta”, sostuvo quien fue uno de los jugadores más regulares que los “cuervos” sureños tuvieron en la temporada pasada del Federal A.

No fue un día más en la vida de “Vitín”. Las emociones fueron muchas y luego de estampar la firma, viajó a la “Perla del Sur”. Allí, en el barrio Independencia, lo esperaban su papá Víctor Hugo; su madre, María; sus hermanas Mónica, María Lilia, Cyntia, Rita y su abuela paterna María. Todos compartieron su felicidad. Por la noche, con un asado criollo, en el que participaron otros miembros de la familia, los Rodríguez celebraron el acontecimiento.

“Vitín” cumplió su sueño. Ahora el desafío es demostrar que en La Ciudadela no se equivocaron cuando apostaron por él.