El miércoles, en la Fiesta del Deporte de LA GACETA habrá emociones fuertes en cada rincón del Hotel Sheraton. Si bien la estatuilla del canillita que se llevará cada uno de los 33 deportistas de 34 disciplinas refleja el esfuerzo realizado, también otros recordatorios distinguirán a varios tucumanos.
El rugby pica en punta en este aspecto porque Daniel Hourcade, Lucas Noguera Paz, Nicolás Sánchez, José Santamarina y Daniel Pérez tendrán el merecido reconocimiento por ser parte de Los Pumas que llegaron a las semifinales del Mundial de Inglaterra.
Separados por las camisetas de Boca y River, unidos por ser tucumanos y, tras esta temporada, también asociados por el éxito, Matías Kranevitter y Sebastián Palacios obtuvieron sendos éxitos en fútbol. Kranevitter tuvo un año cargado de sensaciones extremas: fue campeón de la Copa Libertadores y de la Recopa Sudamericana con River y convocado a la selección argentina. El aporte de Palacios al Boca campeón del segundo semestre fue clave también. En la disciplina también tendrá su homenaje el plantel de Atlético que ascendió a Primera División.
Otro que vivió una temporada de ensueño fue Guillermo Durán. El tenista, especialista en dobles, ganó varios torneos challengers y jugó otros tantos ATP. Lo más destacado fue que jugó en el cuadro principal de Wimbledon, el torneo más antiguo del mundo, y en el Abierto de EE.UU. También tendrán su reconocimiento: la selección tucumana de futsal, Néstor Reynoso (campeón argentino de ciclismo de ruta Master) e Iván Gramajo, escolta de Lanús que jugó el Mundial U19 de básquet.