LA PLATA.- Lanús le ganó sobre el final a Gimnasia y Esgrima 2-1 y se clasificó para la próxima Copa Sudamericana en el cotejo desquite. En la ida también había vencido el "GRanate" 1-0.

Sobre los 17' del primer tiempo, Almirón entró al área platense, el arquero Nicolás Navarro salió del arco y tras un choque entre ambos, el juez sancionó penal que Lautaro Acosta transformó en gol. La acción dejó dudas, ya que pareció que el delantero "Granate" provocó el contacto con el golero. En 35', Frizler tomó a Meza y esta vez la sanción del juez fue la correcta: Nicolás Mazzola anotó el 1 a 1.

Gimnasia presionó sin mucha claridad en el segundo tiempo y en el mnuto 45, Di Renzo estableció el 2-1. En el cotejo de ida, con una controversial actuación del árbitro Saúl Laverni, Lanús ganó 1 a 0.

Así formaron los equipos:

Gimnasia La Plata: Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Fabián Rinaudo, Roberto Brum y Maximiliano Meza; Ignacio Fernández, Javier Mendoza y Nicolás Mazzola. DT: Pedro Troglio.

Lanús: Matías Ibáñez; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta; Miguel Almirón y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: "Juan C. Zerillo". Árbitro:  Germán Delfino. (Especial-Télam)