LONDRES.- Manchester City, uno de los clubes más importantes de la Liga inglesa de fútbol y de Europa, anunció hoy que venderá el 13 % de las acciones del club a un consorcio de empresas chinas por u$s 400 millones.

El acuerdo con el consorcio, liderado por CMC (China Media Capital) Holdings, valora a City Football Group (CFG), dueño del equipo, en 3.000 millones de dólares, aseguró el club. "El dinero será utilizado para financiar el crecimiento de City Football Group en China, desarrollar más infraestructura y para negocios de expansión internacional", añadió el club en un comunicado.

CMC, la principal compañía china decidada a los medios, entretenimiento, deportes e internet, ya tiene participaciones en otros clubes de fútbol, como New York City o Melbourne City. Manchester City, actual líder de la Premier League, es uno de los equipos más ricos del mundo desde que el jeque árabe Mansour adquirió el club en 2008. Desde entonces, fichó a estrellas internacionales y ganó dos Ligas. (DPA)