BUENOS AIRES.- Una nueva suba en el precio del pan es inminente. El sector panadero afirmó hoy que los costos de la harina se incrementaron un 100% en los últimos 20 días por lo que tendrán que trasladar ese aumento al kilo de pan, que podría pasar a costar unos $ 30 en los próximos días.

En declaraciones a radio La Red, el presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Majori, explicó que la harina estaba muy barata, y atribuyó el incremento en el precio a la falta de oferta de trigo por parte de los productores.

"La harina estaba muy barata, y según los molineros, parece que el productor no quería vender, y al no querer vender, cuando hace falta producir, se paga más", sostuvo. Detalló además que la bolsa de harina pasó de $120 a $240. "Según los estudios de costos, más o menos el precio del kilo de pan se irá a 30 pesos", estimó.

"El producto pan es algo muy sensible para la sociedad, por lo tanto tiene esa propaganda. Pero todo lo que tenga harina va a aumentar considerablemente", agregó.