El Club Azucarera Argentina festeja, y por partida doble: el sábado cumplió 90 años y, además, pelea la clasificación para ascender a la Primera División de la Liga Tucumana de Fútbol.
Nelson Portugal, el presidente de la entidad, está orgulloso pero también tranquilo por lo que viene. Mientras los jugadores entrenaban -al mando del técnico, Matías Contreras, y del preparador físico, Juan Lugones-, Portugal contó que la seriedad con la que enfrentan las instancias finales del campeonato postergó las celebraciones por el aniversario. Aun así, la fecha no pasó inadvertida: hicieron una misa en la parroquia del barrio Alvear, de Concepción. “Estamos contentos por el presente deportivo, enfocados en lograr el ascenso. Los hinchas nos están apoyando mucho. Esperamos que en este aniversario podamos regalarles el ascenso”, dijo Portugal.
Contreras no disimulaba la alegría, pero se mostró prudente. “Debemos tener los pies sobre la tierra, y trabajar. Es algo histórico que el club llegue a una final y pueda ascender”, afirmó. Añadió que viven una mezcla de emociones, con el nonagésimo cumpleaños y con el hecho de haber conformado un plantel que dispute esta instancia. “Es algo inolvidable; se armó un buen equipo, con gente de experiencia como Roque Carrizo, Silvio Lazarte, Diego Albornoz y Damián Briseño, entre otros, y juveniles, como el goleador Franco Zelarayán y demás chicos de muy buen presente. Se puede lograr el objetivo”, dijo.
Carrizo, uno de los referentes del equipo, contó que el plantel vive este momento con muchas expectativas. “Es lindo celebrar este nuevo aniversario cuando tenemos en frente los dos partidos más importantes para el club en los últimos 30 años”, expresó.
A la vivencia del equipo, Carrizo le suma la individual: “es un importante desafío para mí, que venía con una lesión en una de mis rodillas; nos propusimos regalarle el ascenso a nuestra hinchada”.