Un intento de robo en avenida Siria al 1.950 desembocó en un tiroteo, entre dos presuntos ladrones y un agente de la Policía Federal. Por el hecho, uno de los ladrones fue internado en el Centro de Salud, donde familiares del paciente generaron algunos disturbios que no pasaron a mayores, informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 13.50, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta ingresaron a un local de venta de seguros, uno de ellos con el caso en la cabeza. En el interior se encontraba la dueña del negocio, una empleada, un cliente y un policía que prestaba servicios adicionales. Los sospechosos se trenzaron en una pelea con el agente, al que lograron quitarle el arma.

El cliente, que resultó un policía federal de Buenos Aires que se encuentra de franco, advirtió la situación y lanzó la voz de alto. En ese momento se produjo un tiroteo que finalizó con la fuga de los sospechosos.

Momentos más tarde, la Policía recibió el aviso de que los hombres estaban en una vivienda de Balcarce e Isabel la Católica. Al llegar, lograron aprehender a uno de los sospechosos, que contaba con dos heridas de bala, mientras que el otro se dio a la fuga.

El aprehendido, de 26 años, tiene heridas en el tórax y en el abdomen y se encuentra fuera de peligro. Las fuentes consultadas precisaron que el joven cuenta con antecedentes y que permanecerá internado en observación.