El final de año trae reconocimientos o al menos un espacio para ellos. En el caso de Atlético, se apunta en los dos como ya supo hacerlo en años anteriores y los dirigentes y ex dirigentes del fútbol argentino fueron los primeros en destacar la labor del campeón de la Primera B Nacional y flamante ascendido a Primera.

Se tratan de los premios Alumni, un galardón avalado por la Asociación del Fútbol Argentino que los directivos entregan desde 2002 y que tuvo al “decano” presente en dos ternas de las cuales terminó consagrándose en una.

Fue Juan Manuel Azconzábal el que terminó llevándose el premio a Director Técnico Destacado en la B Nacional dejando atrás a Iván Delfino (Patronato) y Marcelo Broggi (Ferro).

Acompañado por Silvio Nava (jefe de prensa y estadista “decano”), vestido con una de las tantas camisas con las que se presentaba a los partidos y un saco azul, el “Vasco” escuchó su nombre en uno de los salones del Palais Rouge en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y subió al escenario a recibir y agradecer.

“Este premio se lo dedico a los jugadores y a mi familia”, expresó el entrenador que consiguió el mismo premio que Héctor Rivoira en 2009, cuando el “Chulo” (con Azconzábal entre sus filas) llevó a Atlético a la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez.

El premio no es menor si tenemos en cuenta dos de los ternados del año pasado: Matías Almeyda y Diego Cocca (finalmente ganador y con Defensa y Justicia en ese momento). El “pelado” ahora dirige en Chivas de Guadalajara, México, y Cocca terminó saliendo campeón con Racing, unos días después, por lo que la proyección es importante.

El premio llega de la mano de una renovación de contrato para él y todo su cuerpo técnico por un año y medio, así que la felicidad es absoluta para el entrenador.

La otra terna de la que participó el “decano” tenía más que ver con lo institucional y de la que ya fue parte en premiaciones anteriores: Mejor institución con atención al visitante. Atlético competía con Villa Dálmine y Guaraní. Los misioneros fueron los que se terminaron llevando el premio pero nadie les sacó la sonrisa al club de 25 de Mayo y Chile, que no sólo se volvió de Buenos Aires con un premio sino con la sensación de que aún en segunda división se fijaron en ellos. Y ahora en Primera, irán por más.