Vecinos de Yerba Buena cuentan que ayer se reanudó la obra de canalización y entubamiento del Boulevard 9 de Julio, luego de tres meses de parálisis. "Comenzaron a trabajar de nuevo, y hasta cortaron el tránsito", precisó Gladys del Valle Mansilla. "Creo que el aporte de LA GACETA fue grande. Arrancaron las tareas, y espero que terminen esta vez", añadió Ariel "Chato" Gálvez.

Entre lo que falta por hacer sobresale, por su importancia, la salida del boulevard al Canal Sur. Actualmente, esa desembocadura tiene la forma y el tamaño de una puerta, aproximadamente. Pero ahora que el zanjón se encuentra entubado, debería tratarse de una unión con forma de codo; y de dimensiones similares al tramo contiguo del conducto pluvial.

Por eso, en unos días se interrumpirá totalmente el tráfico en la intersección de Alfredo Guzmán y Boulevard 9 de Julio, a la altura de la salida lateral del centro comercial Easy. Ahí excavarán, desviarán los caños subterráneos de electricidad, cloacas y gas -con los que se han topado- y harán una conexión nueva. El corte podría prolongarse hasta enero y sería total.

El entubamiento del Boulevard se encontraba paralizado porque la Nación no había aportado, en los últimos tres meses, el dinero que le correspondía, en concepto de una contraprestación. El intendente Mariano Campero le había pedido al Gobierno nacional que agilizara los pagos. "Es necesario que todos los cursos hídricos que atraviesan el municipio estén remediados antes de fin de año", declaró.