Los feriantes de Villa Luján volvieron a manifestarse en plaza Independencia esta mañana. Con pancartas y redoblantes, pidieron una nueva audiencia con funcionarios de la Municipalidad. Reclaman un nuevo lugar de trabajo y que legalicen su actividad.

"Hoy nos reunimos con la secretaria de Gobernación, Carolina Vargas Aignasse y le planteamos la necesidad de un espacio físico para trabajar en Campo Norte. Ella nos dijo que ese predio no estaba en la mesa de negociación, porque ya está destinado para otra actividad", contó a LA GACETA Carlos Quinteros, uno de los feriantes de Villa Luján que fueron desalojados hace un mes por una orden judicial. 

"La solución nos la tiene que dar la Municipalidad, ellos son los que tienen que reglamentar nuestra actividad. Ellos son los que nos sacaron de Villa Luján y ellos son los que se tienen que hacer cargo de encontrar un nuevo lugar para nosotros", se quejó el hombre que pidió que los concejales creen una ordenanza que legalice el trabajo de los feriantes. Según Quinteros, pidieron una reunión con el intendente Germán Alfaro, pero no lograron que los reciba. Por eso, mañana se reunirá la comisión directiva de la Asociación de Feriantes de Tucumán, en busca una nueva estrategia para abordar el problema.

"Hace cuatro domingos que perdimos esa fuente de ingreso, aunque nosotros trabajemos toda la semana, el fuerte es durante los fines de semana. Ahora nos encontramos en una situación preocupante", explicó.  Los feriantes, además,  planean hacer una presentación en el Inadi. "Hay muchos adultos mayores que trabajan en la feria y si les quitan esa fuente de trabajo no van a encontrar otra", justificó. "El trabajo es un derecho por si solo y ellos con esto no están quitando este derecho", concluyó.